Passive house

Las construcciones passive house son las mejores en eficiencia energética

Casas con eficiencia energética

Las Passive house o casas pasivas son construcciones que tienen como objetivo reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía que requieren se puede cubrir fácilmente a partir de energíasrenovables. El estándar passivhaus se consigue mediante un diseño y unaejecución muy precisos, siguiendo los siguientes  principios básicos:

Características de Passive House

  1. AISLAMIENTO TÉRMICO:
    Un aislamiento térmico muy bien construido y continuo, tanto en paredes como en cubierta y suelo es clave para reducir las pérdidas de energía durante el invierno y controlar el sobrecalentamiento en verano. 
  2. VENTANAS Y PUERTAS:
    Las oberturas son los puntos débiles de la envolvente. Unas carpinterías con cristales de altas prestaciones y una buena colocación en obra permiten dar continuidad a las fachadas y cubiertas.
  3. ELIMINACIÓN DE PUENTES TÉRMICOS:
    Las uniones entre diferentes materiales, las esquinas, los encuentros con pilares, son puntos en los que el aislamiento térmico no se debe interrumpir para evitar que se produzca un puente térmico entre el interior y el exterior que produce pérdidas de energía y puede producir aparición de condensaciones en el interior.
  4. HERMETICIDAD:
    En las construcciones tradicionales es muy común la existencia de corrientes de aire a través de las cajas de persiana, enchufes, juntas de las ventanas, etc. Las casas pasivas se diseñan y construyen creando una hermeticidad muy alta que elimina cualquier infiltración de aire no controlada.
  5. VENTILACIÓN MECÁNICA:
    Las casas pasivas se diferencian por contar con un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor. Este sistema filtra y purifica el aire exterior y lo introduce al interior a la temperatura deseada aprovechando el calor del aire interior viciado que se expulsa. Este sistema permite reducir la necesidad de sistemas de calefacción con el consiguiente ahorro energético.

Como resultado se obtienen casas de alta eficiencia energética, con un gran confort, asequibles económicamente y ecológicas al mismo tiempo.